Buscar en este blog

miércoles, 6 de abril de 2022

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 Definimos la IA (Inteligencia Artificial) como el estudio de los agentes que reciben información del entorno y llevan a cabo las acciones. Cada agente implementa una función la cual estructura las secuencias de las percepciones en acciones.

El argumento de la consciencia, la máquina tiene que ser consciente de sus propias acciones y estados mentales. Aunque la consciencia sea un tema importante, se relaciona realmente con la fenomenología, o el estudio de la experiencia directa, es decir, la máquina tiene que sentir emociones realmente. 

Otros se centran en la intencionalidad, esto es, en la cuestión de si las creencias, deseos y otras representaciones supuestas de la máquina son de verdad algo que pertenece al mundo real. Además, por qué deberíamos insistir en un estándar más alto para las máquinas que el usado para los humanos. 

Después de todo, en la vida ordinaria no tenemos nunca una evidencia directa sobre los estados mentales internos de otras personas.

Hasta ahora nos hemos concentrado en si podemos desarrollar la IA, pero debemos también tener en cuenta si deberíamos hacerlo. Si es más probable que los efectos de la tecnología de la IA sean más negativos que positivos, sería responsabilidad moral de los trabajadores en su campo redirigir su investigación. Muchas de las nuevas tecnologías han tenido efectos negativos no intencionados.

Sin embargo, la IA parece que expone problemas nuevos llegando más allá de, por ejemplo, construir puentes que no se desmoronen: 

• Las personas podrían perder sus trabajos por la automatización. 

• Las personas podrían tener demasiado (o muy poco) tiempo de ocio. 

• Las personas podrían perder el sentido de ser únicos. 

• Las personas podrían perder algunos de sus derechos privados. 

• La utilización de los sistemas de IA podría llevar a la pérdida de responsabilidad. 

• El éxito de la IA podría significar el fin de la raza humana.


Desde mediados del siglo pasado, cada generación de dispositivos hardware ha conllevado un aumento en la velocidad de proceso y en la capacidad de almacenamiento, así como una reducción de precios. La potencia de los computadores se dobla cada 12 meses aproximadamente y seguirá a este ritmo durante una o dos décadas más. Después, se necesitará ingeniería molecular y otras tecnologías novedosas para poder seguir avanzando por que, todo tiene un limite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario