Buscar en este blog

jueves, 17 de agosto de 2017

LEDS

Los LED  son diodos que tiene una característica peculiar: emite luz cuando la corriente eléctrica lo atraviesa. De hecho, lo hace de forma proporcional: a más intensidad de corriente que lo atraviesa, más luz emite.

Ya que no deja de ser un tipo concreto de diodo, también puede ser conectado en polarización directa o inversa, teniendo en cuenta que solo se iluminarán si están conectados en polarización directa. 

No obstante, como a un LED no se le puede pintar una marca encima, la manera de distinguir el ánodo (terminal positivo) del cátodo (terminal negativo) es observando su longitud: el ánodo es  más largo que el cátodo.

 Es igualmente muy recomendable conectar una resistencia en serie a un LED para limitar la intensidad de corriente que lo atraviesa y así mantenerla por debajo del valor máximo más allá del cual el LED puede dañarse.

A partir de aquí, el cálculo es sencillo. No obstante, para mayor seguridad es recomendable consultar siempre las especificaciones que proporciona el fabricante.


Como cualquier otro dispositivo electrónico, los diodos poseen
una resistencia interna que provoca la existencia de una determinada diferencia de potencial entre sus terminales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario